Hombre a prisión por la comisión de un delito de hurto y uno de rapiña

En las últimas horas la Justicia condenó a un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales, a cumplir prisión efectiva por la comisión de un delito de hurto y uno de rapiña.
El primer hecho se remonta al 11 de agosto del corriente año, donde el sujeto perpetró rapiña en el interior de una estación de servicio, llevándose dinero en efectivo mediante amenazas con una pistola de aire comprimido.
En esa instancia, se pudo identificar el vehículo birrodado que el hombre habría utilizado para cometer el ilícito, a su vez, también se encontró abandonado el arma utilizada en el hecho. Asimismo, en el desarrollo de un operativo, fue incautado el vehículo, el que habría sido adulterado en su forma original.
Posteriormente, el pasado miércoles, el hoy condenado, junto a una mujer, perpetraron el hurto a un comercio en las inmediaciones de las calles Líber Seregni y Castagnetto.
En esa instancia, también mediante amenazas, lograron sustraer dinero en efectivo y cigarrillos.
Abocados al esclarecimiento de los hechos, los efectivos desplegaron un gran trabajo de investigación que les permitió establecer el recorrido de los indagados antes y después del hecho, ubicándose así la finca donde se encontrarían.
Una vez culminadas las actuaciones administrativas, el caso fue puesto a disposición de la Justicia, condenando a Anthony Braian Pereira Rodríguez como autor penalmente responsable de: "un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de rapiña", a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La mujer fue puesta en libertad.