Hurtó en centros educativos de Maldonado y fue condenado con prisión

El 27 de enero próximo a la hora 14:00, personal de la Seccional 1era tomó conocimiento del hurto de una bicicleta cometido en calles Arturo Santana y Treinta y Tres de la ciudad de Maldonado.
La denunciante expresó que dejó su vehículo estacionado en la vereda y minutos más tarde constató que se la habían hurtado, aportando registros fílmicos del autor.
De la investigación surge que ese mismo día, en un operativo realizado por el personal de la Seccional 1era, Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Grupo de Reserva Táctica y la Unidad de Respuesta Policial de zona II, se había identificado a Lucas Damián ROCHA SOSA de 23 años, poseedor de antecedentes, quien poseía similares características a las aportadas y conducía una bicicleta como la denunciada.
Con estos indicios, se enteró a la Fiscal Letrada de 2do Turno, quien dispuso confeccionar una carpeta comparativa de registros fílmicos, de la identificación realizada y que de ser habido el indagado fuera conducido.
Cumplidas las actuaciones solicitadas, Fiscalía de 2do turno solicitó a la Justicia competente la requisitoria del indagado.
Siendo el día 25 de febrero en horas de la tarde, en el marco de un operativo que se llevaba a cabo en Jurisdicción de Seccional 1era, personal de PADO avistó al indagado caminando por calles Yerbal casi Las violetas.
Realizada la inspección de sus pertenencias, se constató que en un bolso llevaba un microondas, no justificando su procedencia, siendo derivado a Dependencia Policial por la requisitoria pendiente.
En horas de la mañana del 26 de febrero personal de la Seccional 1era tomó conocimiento de hurtos cometidos en el interior de las Escuelas 84 y 92, ubicadas en calle San Martín y Simón Bolívar.
La denunciante manifestó que ingresaron a las Instituciones mediante forzamiento y hurtaron un microondas, una garrafa, una jarra eléctrica y otros elementos de cocina.
De los registros fílmicos aportados y los analizados por el Centro de Comando Unificado, se logró establecer que no era ajeno como autor de los hechos, el detenido ROCHA.
Enterada nuevamente la Fiscal Letrada de 2do Turno, dispuso la conducción del mismo a sede de Fiscalía, a los efectos de que sea indagado.
Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Lucas Damián ROCHA SOSA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a sufrir la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del artículo 105 del Código Penal.