Hurtó una moto en Solís de Mataojo y fue detenido tras protagonizar un siniestro de tránsito en Minas

Este sujeto hurtó una moto desde un galpón ubicado en paraje La Rinconada, kilómetro 78 de ruta 8 y se dirigió rumbo a Minas hasta colisionar contra un auto que se había detenido mientras esperaba la habilitación del semáforo en la intersección de avenida Luís Alberto de Herrera esquina Roosevelt, resultando con lesiones leves que motivaron su traslado al hospital local.
Durante el tiempo en que fue asistido, efectivos de Seccionales 2da y 1ra lograron ubicar al propietario del vehículo y responsabilizar al conductor en el delito cometido al ubicarlo en el lugar y momento del hurto mediante el informe de trazas del dispositivo de monitoreo electrónico que portaba por un caso de violencia doméstica.
Cumplida la instancia ante Fiscalía de 1er turno, el doctor Juan Almeida en su rol de Juez de 4to turno condeno a Danilo Ariel Rodríguez Rodríguez alias “el mono” responsable penal de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.
La sentencia establece que se le brinde al condenado un tratamiento adecuado para su adicción a las sustancias estupefacientes, así como la medicación y cremas necesarias que le fueron indicadas para las lesiones posteriores al siniestro de tránsito.
Tanto en la documentación de la escena del siniestro como en la del hurto trabajaron funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.
