Hurtos aclarados en Ciudad del Plata. Un condenado a diez meses de prisión

En horas de la madrugada del 10 de Junio, los Efectivos del GRT-PADO concurrieron a calles Zorrilla de San Martín y Elías Regules por aviso de hurto. En el lugar una mujer manifestó haber sorprendido a un masculino que pretendía llevarle la moto. Éste ingresó a la casa de un vecino dejando una prenda de vestir en el lugar., pero no fue habido.
Policías del Área de Investigaciones de Zona II continuaron las actuaciones,realizando relevamientos que permitieron identificar al implicado, quien el mismo día también habría intentado hurtar en dos comercios ubicados en calles los Tricolores y Maracaná mediante daños en la puerta, dejando en el lugar una mochila con los efectos hurtados.
El día 4 de Junio el indagado ingresó a una Panadería sita en Ruta 1 trazado antiguo y Av. E Pascual, donde hurtó varios efectos y el día 12 de Junio hurtó varios packs de shampoo desde un comercio sito en Av Río de la Plata y calle Aurora de Playa Pascual. El día 14 de Junio, en horas de la tarde,los investigadores de Zona II, avistaron al implicado en los hurtos, contra quien ya se había expedido orden de detención por parte de las autoridades judiciales de Libertad; procediendo los Efectivos a cumplir con el Decreto. En el registro, le fueron incautados algunos efectos hurtados. Policía científica trabajó en tareas de su competencia. Puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad, se ordenó la conducción del mismo a la Sede.
Cumplida la instancia respectiva en la Sede Judicial de 1er Turno de Libertad, por Sentencia Nro 76/2024 se condenó a la persona Angello Lecchini Ramela de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diez meses de prisión.