Jefatura de Maldonado

Importante operativo permitió esclarecer varios hurtos en zonas rurales y recuperar numerosos efectos

Una investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones de Zona Operacional III de Maldonado permitió esclarecer varios hurtos cometidos en establecimientos rurales de Maldonado. En el marco de cinco allanamientos realizados en el departamento de Lavalleja, fueron detenidos dos hombres y se recuperaron diversos objetos denunciados como hurtados.
Objetos incautados

La Jefatura de Policía de Maldonado informa que como resultado de una ardua investigación desarrollada por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional III, bajo la dirección de la Fiscalía de 5.º Turno y con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) III y Brigada Departamental Antidrogas, se logró el esclarecimiento de varios hurtos cometidos en establecimientos rurales del departamento.

La investigación se inició a raíz de un hurto cometido el pasado 23 de junio en una vivienda ubicada sobre ruta 12, desde donde fueron sustraídos, entre otros efectos, un arma de fuego, municiones, mochilas y cañas de pescar.

Las tareas de inteligencia y el análisis de la información recabada permitieron identificar a los presuntos responsables y solicitar órdenes de allanamiento para cinco viviendas de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidos dos hombres de 33 y 22 años de edad, además de incautarse un automóvil que habría sido utilizado para la comisión de los delitos.

Durante los allanamientos se recuperó una importante cantidad de objetos denunciados como hurtados en distintos hechos ocurridos en zonas rurales de Maldonado, entre ellos, relojes, herramientas, cuchillos, lentes, perfumes, cargadores, dispositivos GPS, teléfonos celulares, linternas, binoculares, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, así como otros efectos de valor.

Asimismo, la investigación permitió vincular a los detenidos con otros hurtos registrados en el departamento, lográndose recuperar bienes pertenecientes a varias de las víctimas.

Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía de 5.º Turno, mientras continúan las actuaciones. La investigación sigue en curso, por lo que no se descartan nuevas diligencias.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.16 MB)
4 imágenes, 1.16 MB

Etiquetas