Jefatura de Policía de Rivera

Imputado por incumplir medidas de acercamiento hacia su expareja

Policía de Rivera detuvo a un hombre que ingresó a la casa de su expareja e incumplió una prohibición de acercamiento, fue enviado a prisión preventiva por 90 días.
Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género

En la madrugada del día 24/10/25, personal de la Seccional 1.ª, derivado por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD), concurrió a una vivienda en el Barrio Insausti. En el lugar, se procedió a la detención de un hombre de 54 años de edad.

El individuo había ingresado en la zona de exclusión, incumpliendo las medidas cautelares de prohibición de acercamiento que le habían sido impuestas.

Además, había irrumpido por la fuerza en el domicilio de su expareja, causando daños en una puerta. Al momento de la detención, el hombre se encontraba descompensado. El test de espirometría realizado resultó negativo.

Conducido a la Sede, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2.º Turno Especializado en Violencia Doméstica de Género y Sexual dispuso la imputación de P.C.F.R. por un delito de desacato agravado, agravio a la autoridad y violación de domicilio. Todos los delitos fueron considerados en reiteración real y en calidad de autor, a tenor de lo preceptuado por los artículos 1, 3, 5, 18, 54 y 60.

Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva del encausado por un plazo de 90 días corridos, con fecha de vencimiento el 24 de enero de 2026.

Etiquetas