Imputan a un adolescente por tentativa de homicidio

La Comisaría 13.ª de Durazno tomó conocimiento de que un joven había ingresado a una sala del hospital local, efectuando disparos de arma de fuego contra un hombre que se encontraba internado debido a un accidente de tránsito, impactando uno de los disparos en el glúteo de la víctima.
A raíz de esto, personal de la Dirección de Investigaciones se hizo cargo del procedimiento, recolectando evidencias y poniendo las pruebas pertinentes a disposición de la Fiscalía de 2.º Turno, logrando identificar al autor del hecho, un adolescente de 17 años.
Posteriormente, dicho personal concurrió a la casa del joven y logró detenerlo. En el procedimiento se incautó una moto, un revólver calibre 38, varios cartuchos y vainas calibre 38.
Puesto el implicado ante la Justicia, se formalizó su investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de tentativa de homicidio especialmente agravado, en calidad de autor, disponiéndole como medida cautelar su internación en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.