Inauguraron una Sala de Lactancia en el edificio anexo del Ministerio del Interior

En el marco del Mes de la Lactancia Materna, se inauguró una Sala de Lactancia en el edificio anexo del Ministerio del Interior, en el ámbito de la Ley 19.530.
Esta se logró gracias al trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Políticas de Género y Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
En dicha inauguración participó la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Cra. Gabriela Valverde, quien remarcó el valor de la política interinstitucional que lleva adelante el Ministerio, y en la que vienen “trabajando desde que asumimos la gestión de gobierno, con una mirada integral. Cada decisión que tomamos impacta en la ciudadanía, sobre todo en las más chiquitas”.
A su vez, expresó: “queremos impactar en el fortalecer la lactancia en un marco de salud”, y reafirmó: “seguimos trabajando en coordinación con todas y todos”.
También hizo uso de la palabra Virginia Cardozo, Gerenta de Uruguay Crece Contigo, quien afirmó que se trata no solo de cumplir con una normativa, sino también de los derechos de los y las trabajadoras; no solo de generar mejores condiciones, sino también de crear “entornos que fomenten lo que está bien: la lactancia materna, el cuidado, la cercanía y el vínculo”.
A su vez, destacó el trabajo del Ministerio del Interior y dijo que esta inauguración refleja “el compromiso de las autoridades del Ministerio del Interior en todas estas líneas”, y agregó que, en todos los trabajos que lidere el Ministerio del Interior “para seguir fortaleciendo entornos para la crianza, va a contar con Uruguay Crece Contigo y con el Mides”.
Para finalizar la oratoria, habló la Encargada de la Dirección Nacional de Políticas de Género, comisaria mayor (PE) Lic. July Zabaleta, quien expresó que la inauguración de esta sala “nos enriquece como personas y como institución”.
Además, dijo que “el plus que tienen también es que no es un espacio pensado solo para el funcionariado de todo el edificio, de las distintas oficinas que funcionan en este edificio, sino también para las usuarias que vienen a hacer trámites en cualquiera de estas instituciones”.
Posteriormente, la Gerenta de Uruguay Crece Contigo y la Encargada de la Dirección Nacional de Políticas de Género firmaron un acuerdo de compromiso de entrega de materiales destinados a salas y espacios para la promoción y protección de la lactancia materna, y finalizaron cortando la cinta de inauguración de la Sala de Lactancia junto a la Subsecretaria del Ministerio del Interior.
Galería de imágenes

Entrada a la sala de lactancia Descargar imagen : Entrada a la sala de lactancia

Subsecretaria, Encargada de Género y madre con su bebé Descargar imagen : Subsecretaria, Encargada de Género y madre con su bebé

Subsecretaria, Encargada de Género y Gerenta de Uruguay Crece Contigo Descargar imagen : Subsecretaria, Encargada de Género y Gerenta de Uruguay Crece Contigo

Funcionaria con su bebé Descargar imagen : Funcionaria con su bebé

Subsecretaria, junto a una mamá y su bebé Descargar imagen : Subsecretaria, junto a una mamá y su bebé

Corte de cinta de las autoridades Descargar imagen : Corte de cinta de las autoridades

Virginia Cardozo firmando el acuerdo Descargar imagen : Virginia Cardozo firmando el acuerdo

July Zabaleta firmando el acuerdo Descargar imagen : July Zabaleta firmando el acuerdo

July Zabaleta haciendo uso de la palabra Descargar imagen : July Zabaleta haciendo uso de la palabra

Autoridades en la inauguración Descargar imagen : Autoridades en la inauguración

Virginia Cardozo haciendo uso de la palabra Descargar imagen : Virginia Cardozo haciendo uso de la palabra

Autoridades de Género y Cavid en el evento Descargar imagen : Autoridades de Género y Cavid en el evento

Subsecretaria haciendo uso de la palabra Descargar imagen : Subsecretaria haciendo uso de la palabra