Incautaciones y condena tras hurtos en Colonia Valdense

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de la zona operacional N°II realizó una exitosa investigación, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones, que permitió esclarecer varios hurtos denunciados en la zona balnearia de Colonia Valdense.
Como resultado, se realizaron dos allanamientos y una inspección, que permitieron la recuperación de diversos objetos que habían sido robados. Entre los bienes recuperados se encuentran un arma de fuego, una moto de agua y varios elementos de construcción.
El operativo culminó con la detención de dos hombres.
Tras las actuaciones judiciales, uno de ellos recuperó su libertad, mientras que C.G.V.A. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Todos estos delitos fueron imputados en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de 20 meses de prisión, la cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las obligaciones correspondientes.