Incautan 500 kilos de pollo tras seguimiento en Ruta 4, el conductor fue emplazado por Fiscalía

En el marco de operativos de prevención y represión del abigeato, faenas clandestinas y contrabando, efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural protagonizaron un procedimiento en Ruta 4, a la altura del kilómetro 151, en jurisdicción de la Seccional Décima.
Durante una recorrida de rutina, los efectivos policiales intentaron identificar un vehículo que circulaba en sentido contrario. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de detención y se dio a la fuga a alta velocidad, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por parte de la Policía.
Minutos más tarde, el vehículo fue interceptado. Al proceder a la identificación del conductor, se constató que se trataba de un hombre de 39 años, carente de antecedentes judiciales. En la inspección del rodado, los efectivos hallaron una importante carga de mercadería; aproximadamente 500 kilogramos de pollo, cuyo valor fue estimado en 177.660 Pesos Uruguayos, en presunta infracción aduanera.
Según declaró el implicado, la mercadería tenía como destino la ciudad de Salto y habría sido adquirida de forma irregular.
Las autoridades procedieron a la incautación de la carga, así como al traslado del vehículo y del conductor a la dependencia policial. El procedimiento quedó documentado mediante registros escritos y fílmicos.
El caso continúa bajo investigación, mientras que el conductor fue emplazado sin fecha por la Fiscalía correspondiente.
Galería de imágenes

Automóvil Renault detenido por la policía. Descargar imagen : Automóvil Renault detenido por la policía.

Cajas y bolsas con pollo en baúl de automóvil. Descargar imagen : Cajas y bolsas con pollo en baúl de automóvil.
