Jefatura de Montevideo

Incautan arma de fuego tras persecución por Nuevo París

La Policía incautó un revólver calibre 32 con dos proyectiles y una réplica de pistola calibre 4.5mm, además se recuperó una motocicleta requerida por rapiña.
edificio zona Operacional 4

La persecución se inició luego que efectivos de la Seccional 19° que patrullaban por la zona de Nuevo París, se cruzaran en las calles Cañas y José Prat, con una motocicleta sin chapa matrícula, con dos ocupantes que circulaban en sentido contrario.

Los policías le solicitaron que se detuvieran pero el conductor hizo caso omiso y aceleró. Al llegar a la intersección de Cañas y Luis Batlle Berres, chocó contra el cordón cayendo al suelo ambos ocupantes.

Uno de los indagados se dio a la fuga hacia la zona marginal, mientras que el otro intentó escapar y en la huida se descartó de un arma de fuego, que resultó ser una réplica de pistola calibre 4.5mm.

Finalmente fue detenido y se le incautó un revólver calibre 32 con dos proyectiles en la recámara.

Asimismo se incautó la motocicleta estaba requerida por rapiña desde el 9 de marzo de 2024.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 40° Turno, se condenó a Juliano Maximiliano López de León, de 34 años, poseedor de seis antecedentes penales, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de  10 meses de prisión.

Etiquetas