Incautan arma requerida por hurto en 2020

Efectivos de Zona IV de la Jefatura de Policía de Montevideo patrullaban por la calle Bogotá y Haití cuando vieron un vehículo con dos ocupantes. Al intentar interceptarlo para registro e identificación de sus ocupantes, la conductora no acató la orden policial y comenzó a acelerar intentando huir del lugar.
Ante esto los policías siguieron al vehículo por las calles Bogotá, Haití continuando por Río de Janeiro con dirección a Carlos María Ramírez donde arrojaron algo por la ventana del auto y continuaron la fuga por las calles Barcelona, Turquía tomando nuevamente Carlos María Ramírez y luego ingresaron a Cerro Norte, cuando se detuvieron y descendieron del auto.
La conductora, una mujer de 22 años, fue detenida y el acompañante logró fugarse.
Otros policías que también participaron de la persecución quedaron en resguardo de un arma calibre 9mm, el objeto arrojado en la huida, que tenía ocho municiones sin detonar. Luego se pudo determinar que la pistola estaba requerida por hurto en la Seccional 18° de Canelones desde el 3 de marzo de 2020.
Ubicado el dueño del arma, y tras presentar el porte y tenencia, guía y thata, recuperó el arma robada.
Para la indagada de 22 años, carente de antecedentes penales, la Fiscalía Penal de 15° turno de Flagrancia dispuso su libertad en calidad de emplazada.