Incumplimiento de medidas cautelares derivó en una condena

El pasado año, efectivos de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) de esta Jefatura, trabajaron en un hecho de violencia doméstica de un hombre de 30 años hacia su ex pareja una mujer de ahora 30 años.
En instancias de investigación, la Justicia decretó medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación; incumpliendo el indagado estas medidas en varias oportunidades.
Elevadas las resultancias a la Justicia, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, donde Juez actuante decretó su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado por ser la victima una mujer, en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado por ser medidas dispuestas en proceso de protección ante violencia de género en reiteración real y en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba Art. 295 Bis C.P.P.
