Incumplió medidas judiciales y fue condenado por desacato

En el mes de julio del año en curso una mujer presentó denuncia por amenazas, agresiones verbales y físicas por parte de un hombre de 35 años, familiar de la víctima. La mujer fue asistida, constatándosele lesiones.
Ante los hechos la Justicia decretó la notificación del agresor de prohibiciones de acercamiento y comunicación con la víctima por 180 días y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.
El 10 de diciembre, fueron derivados móviles policiales con apoyo de efectivos de a Guardia Republicana por un incidente. Al arribo del personal la víctima manifestó que alguien intentó ingresar a su casa por el fondo, procediendo los policías a la detención del denunciado en actitud flagrante.
Posteriormente la mujer presentó denuncia por incumplimiento de medidas cautelares.
Este hombre es poseedor de antecedentes penales por desacato, atentado, lesiones personales, agravio a la autoridad policial y daño.
Fue enterada Fiscalía de 2° turno ordenando la permanencia como detenido y una vez culminadas las actuaciones se celebró audiencia decretándose la condena del agresor como “autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado” a la pena de 3 meses de prisión efectiva.