Jefatura de Lavalleja

Intentaron engañar a una ciudadana de José Pedro Varela con “el cuento del tío”

Una ciudadana de 80 años se presentó en Seccional Décima este lunes para denunciar a quienes pretendieron estafarla, tras recibir durante toda la jornada varias llamadas telefónicas de una mujer que simuló ser su sobrina, indicándole que tenían a su compañero de 75 años secuestrado, que le habían robado la camioneta, la billetera, que estaba golpeado y se lo llevaría a Solís de Mataojo. Está persona le solicitó además que deposite la suma de 200.000 pesos a la tarjeta MIDINERO de un desconocido.
Ciudadana de espeldas hablando por teléfono

La denunciante al no recibir respuesta a las llamadas que le realizó a su pareja y sabedora que éste se encontraba alejado de la ciudad realizando tareas de campo, optó por dirigirse a la comisaria para que la policía lo contacte.

Sobre esta denuncia tomó conocimiento la Fiscal departamental de Segundo turno  Dra. Beatriz Protesoni, quien dispuso la documentación de los registros por parte de Policía Científica, entre otras diligencias.

Respecto al supuesto secuestrado, se presentó en la unidad policial para darle tranquilidad a su compañera luego que los efectivos le explicaron la situación por la que pasó.

 

Recomendaciones para evitar que usted o algún integrante de su familia se convierta en víctima de estafas.

  • Si le solicitan dinero por mensaje de texto o por WhatsApp haciéndose pasar por una persona que usted conoce, verifique por cualquier otro medio si realmente lo es, antes de realizarle cualquier transferencia.
  • NO brinde información personal a desconocidos y tenga en cuenta que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.
  • Si recibe un mensaje por WhatsApp de un número que no tiene dentro de sus contactos, verifique la numeración, observe la redacción con extrema atención y acuda a alguna persona de su confianza para verificar el texto.
  • Estos mensajes pueden llegarle también por Messenger, con una redacción convincente referentes a herencias, cobros de depósitos, liberación de cuentas extranjeras, o préstamos, etc.

Recuerde que puede acudir personalmente a la Seccional policial de su barrio o a la Dirección Departamental de Investigaciones o por teléfono al número 44423020,  o a sus efectos llamar por teléfono a la línea gratuita 0800 5000 del Ministerio del Interior de 08:00 a 20:00 horas.

Etiquetas