Jefatura de Lavalleja

Interceptaron a un mayor y un adolescente circulando en dos motos con una carga de cartuchos

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas interceptaron en inmediaciones de Avda. de las Instrucciones y Curbelo Báez a un joven de 19 y un adolescente de 17 años, conduciéndolos hasta la unidad policial por haberle incautado al menor de ellos una mochila con una cantidad considerable de municiones.
Escudo del Ministerio del Interior con el de Jefatura de Lavelleja y Brigrada antidrogas

Los policías actuantes, que se encontraban en tareas nocturnas de prevención y represión del micro tráfico de estupefacientes en la planta urbana de Minas, observaron la circulación sospechosa de dos motos cuyos conductores  tras alertar la presencia de los efectivos intentaron huir, resistiéndose uno de ellos al arresto.

Este accionar permitió incautarle al adolescente 153 cartuchos calibre 38, 87 calibre 357 Magnum y 15 calibre 32, municiones que fueron documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal de Segundo Turno y luego de cumplir con las respectivas instancias, desde el Juzgado de Primer Turno se emitió la condena de F.I.P.DL (19), quien por su responsabilidad penal en un delito de desacato deberá cumplir con cinco meses de prisión a cumplir bajo libertad a prueba.

Esta persona tendrá que residir en un lugar donde pueda ser supervisado y orientado por la OSLA, además de presentarse en la seccional policial una vez por semana, realizar trabajos comunitarios seis horas la semana y no salir del territorio nacional, todo esto por el plazo de la condena.

A su vez la resolución establece declarar a J.A.G.C como adolescente infractor responsable de un delito de tráfico interno de municiones bajo la modalidad de depositario, disponiéndole una serie de medidas no privativas de su libertad. 

Estas medidas estarán a cargo de INAU, cuyo personal deberá orientarlo y apoyarlo, incorporándolo a un programa socioeducativo por seis meses, además de prestar servicios a la comunidad por el plazo de dos meses durante dos horas diarias, todo esto sin salir del país.

Por último la magistrada dispuso el decomiso de las municiones y su remisión al Servicio de Material y Armamento.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 335.26 KB)
2 imágenes, 335.26 KB

Etiquetas