Interior inauguró 48 cámaras de videovigilancia en Malvín sur

Interior inauguró 48 cámaras de videovigilancia en Malvín sur.
En la oportunidad también se hizo entrega de 100 vehículos para patrullaje y un Centro de Comando Unificado Móvil.
El Ministerio del Interior presentó los nuevas cámaras de videovigilancia para el barrio de Malvín sur, dispuestas en 15 sitios.
El acto se desarrolló en la intersección de las calles Orinoco y Amazonas y contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario, Pablo Abdala, y la directora general de Secretaría, María José Oviedo, además del vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari, la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, consejales, autoridades policiales y vecinos del barrio.
Durante su oratoria el subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego, dijo que con al puesta en funcionamiento de estas 48 cámaras, además de continuar con la estrategia de prevención del delito que lleva adelante la Policía Nacional, se está cumpliendo con el objetivo de duplicar la cantidad de cámaras visualizadas.
Por otra parte, señaló: “No solo se realiza el monitoreo a nivel departamental, sino que ahora cada seccional policial tiene el acceso a la videovigilancia para aumentar la capacidad de visualización”.
Diego, además indicó que esta gestión del Ministerio del Interior se propuso aumentar la inversión en herramientas que son fundamentales, en ese sentido, destacó la incorporación de un nuevo un Centro de Comando Unificado Móvil, que permitirá llevar la seguridad a eventos puntuales.
En este móvil se puede acceder a la visualización de todas las cámaras de videovigilancia policial del país, teniendo acceso además a los servicio, de emergencias 911, mesa de despacho, LPR de reconocimiento de matrículas, entre otros servicios.
Por otro lado, se realizó la entrega de 100 vehículos que se suman al patrullaje en todo el país.
“De esta manera el Ministerio del Interior sigue apostando en llevar más seguridad y más tranquilidad a nuestra gente”, concluyó el subdirector de la Policía Nacional, Jhonny Diego.