Interpol

INTERPOL extraditó a Brasil a ciudadano brasilero prófugo por homicidio y posesión ilegal de armas de fuego

El implicado se encontraba recluido desde 2020 en la Unidad N.º1 (Punta de Rieles) por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa cumpliendo pena hasta el 21 de mayo de 2023.
Policías de Interpol Uruguay y de la policía brasilera trasladando al extraditado

El 3 de mayo de 2022 Brasil publicó una notificación roja respecto a un ciudadano brasilero de 41 años que se encontraba prófugo para el cumplimiento de una condena penal, teniendo un resto de pena de 5 años y 9 meses.

Según surge en la exposición de los hechos, el4 de marzo de 2009, en la ciudad de Canoas (Rio Grande do Sul), el implicado y su cómplice asesinaron a otra persona mediante la utilización de un arma de fuego, ya que era consumidora de drogas y debía 5.000 reales.

Iniciada una investigación, y tras tareas de recolección de información, análisis e inteligencia en procura de lograr su ubicación y detención, se determinó que el ahora extraditado se encontraba privado de libertad en nuestro país desde 2020 en la Unidad N.º 1(Punta de Rieles)por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y que debía cumplir pena hasta el 21 de mayo de 2023. Una vez culminada pasó a cumplir arresto administrativo con el fin de su extradición.

Es de destacar que previamente, en 2018, había sido procesado con prisión en nuestro país por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en calidad de autor.

El jueves 15 de junio, a través de la frontera Acegua - Bage/RS, personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (DGLCCO e INTERPOL), hizo efectiva la entrega en extradición del implicado a las autoridades policiales de INTERPOL Brasil.

De acuerdo a la peligrosidad de este se montó un fuerte operativo de seguridad que contó con apoyo de personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Fuente: DGLCCO e INTERPOL

Etiquetas