Interpol Uruguay extraditó a nuestro país a ciudadano uruguayo requerido por homicidio

El 1° de diciembre del 2019 el ahora extraditado, ciudadano uruguayo de 39 años, fue en motocicleta a la vivienda de un hombre que mantenía una relación sentimental con su expareja, el cual se encontraba frente a la casa, efectuando varios disparos, hiriéndolo de muerte y dándose a la fuga.
A raíz de esto se inició una investigación y el 9 de junio del 2020 la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO e Interpol) publicó una Notificación Roja respecto al implicado, por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, siendo un prófugo buscado para un proceso penal, teniendo una pena máxima aplicable de 24 años.
Tras esto, el 28 de junio del 2021 se recibió una comunicación de Interpol Brasil informando que habían detenido al prófugo en la ciudad de Bagé (Río Grande del Sur), por un delito cometido en territorio brasileño.
A partir de entonces se realizaron las coordinaciones pertinentes con el fin de extraditarlo, lo que se llevó a cabo el lunes 11 de setiembre del corriente, en la ciudad de Aceguá, departamento de Cerro Largo.
Posteriormente se procedió a su conducción al departamento de Rivera, donde fue entregado a personal de la Dirección de Investigaciones de dicho departamento.
Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de 1° Instancia de Rivera de 2° turno formalizó su investigación "por la autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con impulso de brutal ferocidad y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días".
Fuente: DGLCCO e Interpol
Montevideo, 13 de setiembre del 2023