Jefatura de Lavalleja

Intervención policial logra condena por daños y violencia doméstica

Tras una intervención generada en una vivienda de Solís de Mataojo, Lavalleja, fue detenido un hombre de 22 años luego de violentarse con su madre y hermanos, destruyendo parte del mobiliario de las habitaciones.
Flyer de Jefatura de Policía de Lavalleja

Este incidente fue reportado por el 911 a la hora 06:30 del sábado 1 de noviembre y derivado de inmediato a Seccional 2.ª, cuyo personal procedió a asistir a las víctimas e ingresar al lugar para que el agresor deponga su actitud amenazante hacia su hermana, procediendo a detenerlo con  aplicación de medidas de contención, incautándole a su vez un hacha y un tenedor, además de constatar desorden y daños en una mesa y en una puerta, los que fueron documentados por Policía Científica.

Una vez cumplidas con las disposiciones en lo penal y del Juzgado de Paz, y tras establecer la responsabilidad del detenido en otros delitos, desde el Juzgado de 4.º Turno fue comunicada la condena de A.G.G. como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, dos delitos de violencia doméstica y dos delitos de daño en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión bajo libertad a prueba.

El penado estará obligado a permanecer bajo arresto domiciliario total con portación de dispositivo de rastreo con monitoreo electrónico los primeros diez meses, y los siguientes diez meses, debiendo residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).

A su vez, tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestar servicios comunitarios por el término de 10 meses con una carga de dos horas semanales.

La resolución estable la prohibición de comunicación y acercamiento hacia las víctimas del delito de violencia doméstica, en un radio de 500 metros, portando un dispositivo de rastreo y monitoreo electrónico por el término de la pena, y por concepto de reparación patrimonial a la víctima de este delito dispondrá de doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.

Téngase presente que, una vez cumplida la pena, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con las víctimas por el término de 180 días y en un radio de 500 metros.

Respecto a los hurtos refieren a uno de bicicleta y otro desde interior de vehículo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 290.7 KB)
2 imágenes, 290.7 KB

Etiquetas