Intervención de Seccional Novena y Tercera logra condena e incautación de mercadería de procedencia ilegal

El pasado 15/3, en un trabajo en conjunto entre las Seccionales Novena y Tercera se realizó un operativo de control en la Ruta 18, lográndose la incautación de mercadería de contrabando, interceptando un vehículo que transportaba una carga de mercadería ilegal.
El conductor de dicho vehículo, un hombre de 51 años de edad, que poseía antecedentes penales por contrabando, fue detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
Se hizo presente en el lugar personal de Aduanas, quienes al realizar la incautación, determinaron que dentro de la mercadería se encontraban productos de consumo masivo como comestibles, lácteos, carnes, embutidos, bebidas gaseosas y alcohólicas. Todos estos productos, cuya procedencia era brasileña, fueron valorados en 137.488 pesos uruguayos.
Por disposición de la jueza de paz departamental, los productos no perecederos fueron donados a la Escuela Pública 61 de Rincón.
Tras realizarse audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno Dptal. resultó condenado C.H.S.F. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, a cumplir en régimen de privación de libertad en establecimiento carcelario.