Investigación por abuso sexual en Minas

La investigación a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, bajo lineamientos de las fiscales que abordaron el caso con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos, permitió al Juzgado de 1.º Turno decretar que A.N.S.D., de 25 años, cumpla con seis años de reclusión en un centro de rehabilitación, previéndose la pérdida del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas.
Además, se establecen penas accesorias tales como, inhabilitación para cargos, oficios públicos, derechos políticos, ejercicio de profesiones académicas e incapacidad para administrar bienes, y la reparación patrimonial para las víctimas por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.
Conforme a lo dispuesto por la ley, tras su identificación genética, el imputado será incluido en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales.
Esta persona, que se encontraba requerida, fue detenido por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Ciudad de Pando y tiene antecedentes por delitos de índole sexual cometidos en los departamentos de Soriano y Florida.
Galería de imágenes

Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género Descargar imagen : Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género
