Jefatura de Montevideo

Investigación de BRIDDA logra la condena de cuatro personas por hurto de vehículo

Tras una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Departamental de Delitos Automotores (BRIDDA), con el apoyo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (UNATEM), se procedió a realizar varios allanamientos que permitieron la detención de tres personas mayores de edad, los cuales habían hurtado motos en días anteriores.

Las motos habrían sido hurtadas en diferentes puntos de Montevideo, luego de una investigación y seguimiento de los autores por las cámaras de videovigilancia se logró identificar a los mismos, dándole cuenta a la Justicia, quien dispuso varios allanamientos.

En uno de los hechos, un hombre y una mujer mayores de edad robaron una moto estacionada, y a posterior se dieron a la fuga, donde se les hizo un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia logrando identificar a los autores.

Durante la investigación se logró establecer que estas dos personas estarían vinculadas en otros hechos de similares características y se los vincula a otros dos hombres mayores de edad, que también utilizaban el mismo modus operandi, y que se desplazaban hacia las mismas zonas.

Dándole cuenta a la Fiscalía Penal de 2.º Turno, se autorizó el allanamiento a cuatro fincas, en la zona de Piedras Blancas, donde se incautaron tres motos, que estaban denunciadas como hurtadas, dos mochilas de delivery, tres celulares, cartuchos calibre 9 mm y 2 mm, y prendas de vestir utilizadas en los hechos.

Entrevistado al encargado del Área Operativa de la BRIDDA, Subcomisario Ricardo Pereira, destacó que la investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU), personal del Centro de Atención de Cámaras de Tránsito y Videovigilancia (CACTV), que realiza el seguimiento en tiempo real, y personal de UNATEM, quienes realizaron el despeje y seguridad para el ingreso a las fincas donde se realizaron los allanamientos. Resaltó, además, que la investigación sigue en curso, ya que los autores podrían estar involucrados en otros hechos similares.

Enterada la Fiscalía y finalizada la audiencia judicial, se dispuso la condena de los detenidos. Uno de los hombres fue condenado a 18 meses de prisión por ser autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto agrados en reiteración real. Mientras que otro de los hombres fue declarado autor penalmente responsable del delito de hurto y deberá cumplir 13 meses de prisión.

En cuanto a los restantes detenidos, estos deberán cumplir 13 meses de prisión por ser los autores penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en reiteración real entre sí, sustituyéndose por libertad a prueba durante el plazo de la condena.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.32 MB)
4 imágenes, 1.32 MB

Etiquetas