Jefatura de Lavalleja

Investigación de la Brigada Departamental de Seguridad Rural tras denuncias por abigeato

La Brigada Departamental de Seguridad Rural de Lavalleja desarrolló una investigación por denuncias de abigeato, como resultado un hombre de 54 años fue condenado.
Lateral de móvil de Brigada de seguridad rural

Un hombre que era tenedor de ganado fue denunciado por un administrador de fondos de inversión ganadera de Maldonado al no poder justificar la falta de al menos 200 vacunos ubicados en campos de ese departamento y en Lavalleja.

Además de estar implicado en otras denuncias vinculadas con la falta de otros 400 vacunos radicadas también por representantes legales de productores individuales y de fondos ganaderos.

Tras cumplir con varias instancias judiciales, el doctor Juan Almeida en su rol de Juez de 4.º Turno condenó a G.J.G.P., de 54 años, como responsable penal en la comisión de un delito continuado de libramiento de cheques sin fondos, un delito de libramiento de cheque girado contracuenta suspendida, un delito continuado de libramiento de cheques frustrando su pago, un delito de disposición de cosas prendadas y un delito continuado de apropiación indebida; todos ellos en régimen de reiteración real.

La sentencia establece que el imputado cumpla con 24 meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentándose una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

Además, deberá prestar servicios comunitarios dos horas semanales, por el plazo de 10 meses y permanecerá bajo arresto domiciliario nocturno a cumplirse entre las 22 horas y las 06 a.​m., por el plazo de la condena.

A su vez, tendrá prohibido negociar ganado, con suspensión de su actividad como productor ganadero por el plazo de 12 meses.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 292.79 KB)
2 imágenes, 292.79 KB

Etiquetas