Jefatura de Tacuarembó

Investigación de la Brigada Rural logró imputar a dos hombres por varios delitos

La Brigada Departamental de Seguridad Rural detuvo a dos hombres por su participación en abigeatos y faena clandestina. Se realizaron varios allanamientos incautándose armas de fuego, teléfonos celulares, caravanas de animales, declaraciones juradas, y dos camionetas. La justicia dispuso la formalización de la investigación para ambos, con medidas cautelares por el término de 20 días.
Movil policial de Seguiridad Rural

En un  procedimiento efectuado por la Brigada de Seguridad Rural se detuvo en Ruta Nacional Nro. 31, una camioneta marca Ford Ranger con dos ocupantes hombres de 57 y 31 años, quienes transportaban 6 ovinos faenados.  

Posteriormente en un establecimiento rural se incautaron los cueros de los animales y utensilios de faena. Fue enterada la Fiscalía de turno, disponiendo el emplazamiento de ambos.  

Los investigadores realizaron diversas tareas de inteligencia, entre ellas, lectura de trazabilidad del ganado de los indagados, detectándose irregularidades.

Previa orden de allanamiento librada por la Justicia, se allanó el establecimiento y se incautó: 4 caravanas; guías de propiedad y tránsito; un rifle, marca Berno, calibre 22; 32 municiones de igual calibre, un rifle calibre 22 y 3 celulares.

En la capital departamental se realizó otro allanamiento (domicilio del hombre de 31 años), incautándose una escopeta marca CBC, 1 celular, y una camioneta Ford Ranger.  

Además, se allanó el domicilio del imputado de 57 años, jurisdicción de Comisaría 6°, incautándose una camioneta Fiat Strada Volcano y 2 celulares.

El caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 2° turno de Paso de los Toros, decretándose para el hombre de 31 años la formalización de la investigación imputado por presunta comisión de “un delito de faena clandestina concurriendo fuera de la reiteración, con un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, un delito continuado de abigeato muy especialmente agravado por su calidad de hacendado en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones a título de dolo directo en grado de consumado”.

Para el imputado de 57 años se decretó “un delito continuado de abigeato muy especialmente agravado por poseer la calidad de hacendado y reiteración real, con un delito de faena clandestina este último concurriendo fuera de la reiteración, con un delito continuado de falsificación ideológica de documento público a título de dolo directo en grado de consumado”.  

Para ambos se dispuso como medida cautelar de prisión domiciliaria total por el término de 120 días con colocación de dispositivo electrónico.
 

Etiquetas