Jefatura de Cerro Largo

Investigación por contrabando permite la incautación de armas, municiones y cigarros de contrabando

Tras un importante trabajo de investigación en forma conjunta por parte de la Dirección Nacional de Aduanas y el Área Investigativa II, se logró comprobar la vinculación de dos hombres al contrabando y tráfico interno de armas.
Efectos incautados, armas, municiones y campera policial

El 26 de junio una camioneta fue identificada y detenida en momentos que pretendía pasar Aduanas de la ciudad de Río Branco, realizado el registro correspondiente de la misma ubicándose que está contaba con un doble fondo en cabina y carrocería, ocultando una importante carga de 7.500 (siete mil quinientas) cajillas de cigarrillos marca FOX de origen paraguayo. Procediendo a la detención del único ocupante un hombre de 64 años.

Persiguiendo actuaciones se llevaron a cabo tres allanamientos con la colaboración constante de la Administradora de Aduanas, uno de ellos a su vez con el apoyo del Área Investigativa I y G.R.T de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres por tratarse de un establecimiento a 25 km de la ruta N.º 18, a metros del limite departamental con Cerro Largo. Dicho establecimiento sería utilizado para el acopio de mercadería, procediendo a la incautación de 8 armas y 371 municiones de diversos calibres, una radio tipo handy, una campera policial y cargador de pistola glock, deteniendo a un hombre de 42 años .

Cabe destacar que de los objetos incautados se desprende la existencia de municiones calibre 9mm, y calibre 38 con la leyenda “MI UY” las cuales justifican la procedencia del Ministerio del Interior, como así la campera policial.

Valorándose el total de lo incautado en $U 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos).

Finalmente fiscalía letrada de Río Branco dispuso la condena del conductor de la camioneta, poseedor de antecedentes judiciales, Eduardo Mario Zunino Galli de 64 años, por un delito de contrabando especialmente agravado a cumplir 16 meses de prisión efectiva.

En cuanto el propietario del establecimiento de iniciales F.R.G.M de 42 años, resultó condenado por un delito continuado de contrabando, un delito de encubrimiento y reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real, debiendo cumplir 15 meses de prisión efectiva.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 572.31 KB)
3 imágenes, 572.31 KB

Etiquetas