Jefatura de Maldonado

Investigación coordinada entre seccionales de Maldonado, logró aclarar varios hurtos, dos hombres fueron judicializados

Varios hurtos de interior de vehículos fueron aclarados en un trabajo coordinado entre las brigadas de investigaciones de las seccionales Primera y Sexta de Maldonado. En uno de los hurtos, se habían sustraído cheques por valor de $ 1.500.000 pesos uruguayos.
Jefatura de Policía de Maldonado

Un hombre mayor de edad se presentó en la seccional primera de Maldonado, el 09 de febrero, radicando denuncia de hurto del interior de una camioneta estacionada en la vía pública por calle Román Guerra, del Barrio Norte de esa ciudad.

El mismo narró que en horas de la madrugada, habían hurtado una mochila del interior del vehículo, la cual contenía documentos, una tarjeta de débito, $ 25.000 pesos uruguayos en efectivo y una chequera con varios cheques por el monto de un millón quinientos mil pesos uruguayos ($ 1.5000.000).

Tras analizar cámaras de videovigilancia de la zona y recabar indicios varios, los efectivos de la brigada de investigaciones de Seccional Primera conjuntamente con la brigada de Investigaciones de Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, lograron establecer que no sería ajeno al hecho la persona W.J.P.M. de 34 años, sin antecedentes penales.

EL mismo estaba sindicado como presunto autor de varios hurtos del interior de vehículos estacionados en la vía pública, en ambas jurisdicciones, es así que se estableció que el mismo podía estar relacionado a los siguientes hechos:

  • 23/01/2026 Hurto de interior de vehículo, jurisdicción de Seccional Sexta

  • 25/01/2026 Hurto de interior de vehículo, jurisdicción de Seccional Sexta

  • 26/01/2026 Hurto de interior de vehículo, jurisdicción de Seccional Sexta

  • 27/01/2026 Hurto de interior de vehículo, jurisdicción de Seccional Sexta

Paralelamente a esto, se tuvo conocimiento que una de las tarjetas de débito hurtadas, había sido utilizada para comprar en un comercio de Maldonado, estableciendo los investigadores que el autor de dicha compra sería un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales, tambien relacionado con los diferentes hurtos.

Enterada la fiscal letrada de 2.° turno, solicitó la orden de detención de ambos.

EL 11 de febrero, policías de Investigaciones de Seccional Primera, se encontraban realizando operativo de prevención de delitos, cuando avistaron en calle Parabera y Simón del Pino, al requerido W.J.P.M., procediendo de inmediato a su detención y traslado a Seccional.

Después de prestar declaración ante la fiscalía actuante, el mismo fue conducido a la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde celebrada la audiencia, se dispuso la condena de W.J.P.M. como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a cumplir la pena de veinte (20) meses de prisión, la que será cumplida de la siguiente manera:

  1. Los primeros cuatro (4) meses de prisión efectiva.

  2. Los restantes dieciséis (16) meses en régimen de libertad a prueba, debiendo el condenado cumplir las siguientes obligaciones:

    a) Residir en el domicilio fijado en la comparecencia y no modificarlo sin aviso a la sede.

    b) Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A..

    c) Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio.

    d) Prestar servicio comunitario, una vez por semana, durante dos horas diarias, por el plazo legal de diez (10) meses.

    En tanto el segundo requerido, quien había sido quien utilizó la tarjeta hurtada para realizar compras en varios comercios, fue identificado por policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II, mientras se encontraban realizando operativo de prevención de delitos en la zona de la calle Indígenas del barrio Maldonado Nuevo, el día 12 de febrero en horas de la tarde, procediendo a su detención.

    Después de prestar declaración ante la fiscalía de turno, el día 13 de febrero se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde se dispuso la formalización del mismo, por la presunta comisión de un delito de fraude informático, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico, por el plazo de ciento ochenta (180) días.

Etiquetas