Jefatura de Cerro Largo.

Investigación por estupefacientes en Centro Carcelario permite incautar marihuana prensada.

El procedimiento comenzó el pasado 8 de enero mientras ingresaba la visita a la Unidad Nº 15 de I.N.R. “Conventos”, momentos en que efectivos de dicho centro realizan tareas de control en la revisoría constatando que una mujer de 59 años que pretendía visitar a su hijo alojado en el establecimiento portaba dentro de una bolsa con carbón un teléfono celular y 96 gramos de marihuana prensada.
Balanza, marihuana prensada, bolsa de carbón.

Por lo que fue detenida y puesta a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno, derivándose el procedimiento a Brigada Antidrogas Departamental.

Estableciendo Fiscalía actuante y dicha Brigada tras celebrarse audiencia el nexo entre la imputada con una mujer de 51 años, progenitora de otro privado de libertad, quien presuntamente le había solicitado la entrega del paquete incautado.

Continuando con la investigación se llevaron a cabo dos allanamientos en Melo, incautándose desde el domicilio de la segunda implicada medio ladrillo de marihuana prensada de 240 gramos, una balanza de precisión, un rollo con cinta color negro, dos envases de pegamento y varios teléfonos celulares, siendo detenida la mujer y su pareja de 51 años de edad.

Informando de lo actuado al Centro Carcelario debido a la vinculación familiar de la detenida con el privado de libertad, efectuándose una requisa al pabellón donde éste se encuentra alojado, incautándole al mismo tres aparatos celulares.

Culminando las instancias judiciales con la condena de A.J.C.C. de 51 años como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes agravado, en la modalidad de acto preparatorio a una pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.

José Ignacio Mendoza Cuña de 33 años fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de suministro de estupefaciente agravado, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar y por el término de 180 días, que comenzarán a cumplirse una vez que el mismo sea liberado en la causa por la que se encuentra recluido actualmente (suministro de estupefacientes).

Leandro Leonardo Romero Tiscornia de 19 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio a una pena de ocho (8) meses de prisión efectiva, que cumplirá una vez que el mismo sea liberado en la causa que cumple por hurto.

Los restantes recuperaron la libertad.

Etiquetas