Investigación por homicidio en San Carlos

El 2 de julio, a las 00:30 horas, mientras personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III (URPM III) realizaba recorridas por la ciudad de San Carlos, fueron alertados por el servicio de emergencias 9-1-1 sobre disparos de arma de fuego en Avenida Rocha, presuntamente efectuados por dos individuos que se desplazaban en motocicleta.
Al arribo, entre las calles Joaquín Suárez y Montenegro, los funcionarios localizaron a una persona mayor de edad, semiinconsciente y con abundante sangrado en la zona del cráneo. Próximo al mismo fue incautada un arma de fuego tipo escopeta.
De inmediato se solicitó la asistencia médica, haciéndose presente una unidad de emergencia móvil que brindó atención al herido y lo trasladó a un centro asistencial. Donde en una primera instancia brindaron un diagnóstico primario y a las 11:40 horas del mismo día informaron su fallecimiento. El hombre fue identificado como Anthony Ticiano Tejera Núñez, de 23 años, poseedor de antecedentes penales.
A raíz del rápido y eficaz trabajo realizado por el Departamento de Hechos Complejos, Sección de Homicidios, bajo las directivas y supervisión de la Fiscalía de 1.º Turno, con tareas de inteligencia, investigación y tareas de campo, se logró identificar a los posibles autores del hecho.
Con la prueba suficiente, el Fiscal tramitó varios allanamientos y detenciones, tras la obtención de órdenes judiciales, el 4 de julio se llevaron adelante múltiples intervenciones operativas, encabezadas por personal del Departamento de Hechos Complejos, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Área de Investigaciones III, URPM III y Guardia Republicana.
Resultando con la detención de un adolescente de 16 años, un masculino mayor, con antecedentes penales y dos mujeres, mayores de edad, una con antecedentes penales, incautando sustancia vegetal, treinta y dos mil quinientos pesos uruguayos ($32.500), catorce dólares (U$S 14), y elementos de interés para la investigación. Enterada Fiscal de 3.º Turno dispuso la conducción de los detenidos a Fiscalía.
El 5 de julio, finalizada la instancia judicial correspondiente, la Jueza Letrada de Feria de Primera Instancia de 11.º Turno, dispuso la formalización del adolescente de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de homicidio especialmente agravado en concurso formal, con una infracción grave a la ley penal tipificada como porte de arma en lugares públicos, en calidad de autor.
Se dispuso como medida cautelar la privación de libertad en dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) hasta la sentencia definitiva.
Asimismo, se dispuso la formalización del masculino de iniciales A.M.A.F., de 30 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de coautor, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.
Ambas mujeres, fueron puestas en libertad.
Galería de imágenes

incautaciones Descargar imagen : incautaciones