Jefatura de Tacuarembó

Investigación permitió aclarar varios delitos en Paso de los Toros

Condena de 3 hombres por delitos de hurto y receptación, a raíz de una investigación llevada a cabo por un equipo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 3.ª, con apoyo de Policía Científica, a cargo de la Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

Un equipo de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3.ª, se encontraba abocado al esclarecimiento de varios hechos de hurto denunciados: de vehículo y efectos del interior de un vehículo, continuando con hurtos a comercio, casa de familia, interior de predio y de un local, así como el hurto de combustible, para continuar con una rapiña a transeúnte y finalmente el daño a un local.

Fueron investigados 3 individuos, quienes no serían ajenos a los hechos.

Ante lo seguidilla de delitos, los investigadores arribaron a indicios de presunta participación de un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, de un hombre de 36 años, quien posee antecedentes penales por receptación y hurto. También se investigó a un hombre de 20 años, cuyos antecedentes penales registrados son por hurto, violación de domicilio, circulación de moneda, violencia doméstica y lesiones personales.

En los hechos también trabajó Policía Científica, siendo enterada Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, quien dirigió la investigación.

Culminadas las actuaciones y celebrada audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1.° Turno dispuso la condena de Gustavo Ramiro Vidal Andreoli, como autor penalmente responsable de: “tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y consumados y uno tentado y dos delitos de receptación en grado consumado concurriendo todos en régimen de reiteración real a título de dolo directo”, a la pena de 16 meses de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad, prisión efectiva.

La condena de Gabriel Fernández Silva, como autor penalmente responsable de: “dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de hurto tentado y un delito de receptación todos consumados, a excepción del delito de hurto tentado referido, en régimen de reiteración real, a título de dolo directo”, a la pena de 15 meses de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad, prisión efectiva.

Finalmente, la condena de Ricardo Gabriel Rebollo Rodríguez, autor penalmente responsable de: “un delito de hurto especialmente agravado en grado tentado a título de dolo directo”, a la pena de 5 meses de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad, prisión efectiva.

Etiquetas