Jefatura de Maldonado

Investigación de la Policía de Maldonado resultó con un condenado a 9 años por un homicidio y otros delitos  

El mismo estaba involucrado en otro hecho de violencia privada donde mediante amenazas y agresión física mantuvo retenido a una pareja en una vivienda.
Jefatura de Maldonado

La investigación fue realizada por efectivos del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V bajo la órbita de la Fiscalía de 4to. Turno, quien en su momento dispuso una serie de pericias para identificar al responsable del homicidio de un hombre de 19 años que recibió varios disparos de arma de fuego y fue encontrado en una casa abandonada ubicada en Isidoro García de Maldonado Nuevo, Jurisdicción de la Seccional 6ta.

En el lugar trabajó Policía Científica documentando la escena, recolectando objetos e indicios biológicos para su análisis.
Por su parte los investigadores realizaron un relevamiento y análisis de registros fílmicos tanto del sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado  de Maldonado como de cámaras particulares.

Como resultado de la investigación, el 4 de octubre fue detenido un hombre identificado con las iniciales A.G.G.M. de 19 años y con autorización previa se realizó inspección en su domicilio del barrio La Sonrisa. Allí se incautó un arma de fuego, cartuchos, vainas, 3.583 pesos y una motocicleta, entre otros elementos útiles para la investigación. 

Cabe mencionar que el mismo sujeto estaba siendo investigado por un hecho ocurrido el 27 de setiembre donde un hombre y una mujer denunciaron que mediante amenazas fueron retenidos dentro de una casa ubicada en Meboipe de Maldonado Nuevo, siendo el denunciante agredido físicamente por varios masculinos.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue dispuesta la condena de A.G.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de violencia privada, un delito de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 9 años de penitenciaría.

Etiquetas