Investigación policial de la CEVDG de Florida tras una denuncia por abuso sexual

El ahora condenado, fue investigado desde abril del año 2021 por efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), luego de haberse recibido denuncia en su contra por abuso sexual.
En el transcurso de esta investigación, se decretaron por la autoridad competente medidas cautelares de prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación entre las partes. Habiéndose, además, decretado en el año 2023 la formalización de la investigación y ante la finalización se volvieron a decretar medidas cautelares, continuándose con la investigación.
Elevadas las resultancias, se desarrolló la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1.º Turno, decretándose su condena en calidad de autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado por ser la victima una menor de dieciocho años de edad y por la condición de ser una persona con autoridad sobre la víctima, reiterados delitos de atentado violento al pudor, y reiterados delitos de violación, en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
