Jefatura de Tacuarembó

Investigación policial por estafa en modalidad “cuento del tío” culmina con condena

Los hechos de estafa en la modalidad cuento del tío fueron investigados por Policías de la Dirección de Investigaciones de Tacuarembó. Como resultado un hombre fue condenado a la pena de 8 meses de prisión.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

La condena es el resultado de delitos ocurridos en la ciudad entre el 10 y 11 de diciembre, siendo víctimas 3 personas de 81, 83 y 93 años, tratándose de estafas de montos elevados.

Los investigadores efectuaron un trabajo minucioso de recolección y análisis de evidencias que permitieron llegar a la conclusión de la autoría de un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales por hurtos, tenencia de estupefacientes, violencia doméstica, violencia privada, acometimiento con arma de fuego, rapiña, receptación, porte de arma y lesiones personales.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía Letrada de 1.º Turno.

En el transcurso de las actuaciones, en uno de los hechos el sujeto fue interceptado en calle Wilson Ferreira, donde le fue incautada suma de dinero superior a los 70.000 pesos uruguayos, fue detenido en el lugar y luego efectuada la denuncia por el hecho en la Dirección.

A raíz de los hechos se efectuó allanamiento en casa ubicada en calle Michelini, incautándose teléfono celular, tarjeta de memoria y dinero en efectivo entre otros efectos.

Finalizadas las instancias administrativas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.

Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de Javier Marcel Sánchez Ocampo, como autor penalmente responsable de: “un delito de asociación para delinquir con concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas