Investigación policial por homicidio en Barra de Valizas

Como fue informado oportunamente, un vecino se presentó en el destacamento policial alertando sobre una persona herida.
Personal policial concurrió al lugar, en zona de calles Aladino Vega y Emilio Porta, donde fue ubicado un hombre mayor de edad, sin signos vitales. También concurrió una ambulancia de ASSE con personal médico que constató el fallecimiento de un hombre, de 45 años.
Fue enterado el Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamiento por parte de Policía Científica y Forense para este, lo que se cumplió.
Continuando con las actuaciones, tras la recolección de diversos elementos e indicios, se pudo establecer que la víctima había estado bebiendo con varias personas, manteniendo altercados con algunas de ellas.
Tras nuevas coordinaciones con la Fiscalía del caso, se efectuó un allanamiento en una finca, habitada por un hombre de 47 años, donde se incautó un celular y otros efectos de relevancia.
Posteriormente, fueron ubicados en el balneario otros dos hombres, de 35 y 24 años, quienes fueron indagados al respeto, brindando detalles del incidente que mantuvieron con la víctima.
Tras una inspección efectuada en la cabaña de uno de ellos, que se realizó con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval, se incautaron elementos relevantes para la investigación y en las cercanías fue encontrada el arma utilizada, todo lo que fue derivado para su análisis a Policía Científica.
Enterado nuevamente de lo actuado, el Fiscal dispuso que ambas personas permanecieran en calidad de detenidas, así como otras diligencias que fueron cumplidas.
Tras su conducción a la sede judicial, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6.º Turno de Rocha dispuso la condena de E.D.C.C., de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en calidad de autor a la pena de siete años y tres meses de penitenciaría, y la condena de I.M.D.L.G., de 24 años, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría, ambos en el marco de proceso abreviado.