Investigación policial logra condena por estafa

Funcionarios de Delitos Complejos de Lavalleja, desde el viernes 31 de octubre, se encontraban investigando un caso de estafa que perjudicó en 195.000 pesos a una ciudadana de Minas, mediante un minucioso análisis de registros de videovigilancia urbana, locales de cobranzas y de puestos de peajes ubicados sobre ruta 8.
La indagada fue detenida en Montevideo y desde allí conducida a Minas para comparecer ante la Sede de la doctora Marlene Canosa.
Cumplida la instancia ante la Fiscalía, desde el Juzgado de 1.º Turno la doctora Sylvia Recarey determinó la condena de N.K.C., de 24 años, como coautora penalmente responsable de un delito de estafa.
La imputada deberá cumplir con ocho meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionada a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), con presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, y prestación de servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas, todo por el término de la pena.
