Investigación policial permite esclarecer homicidio en Minas

Las acciones para esclarecer las circunstancias del hecho fueron asumidas por la Dirección de Investigaciones, bajo lineamientos de la doctora Beatriz Protesoni, implicaron un minucioso análisis de registros de videovigilancia por parte de los investigadores y de evidencias e indicios colectados en la escena por funcionarios de la oficina departamental de Policía Científica.
El resultado de la actuación permitió a la Juez de 1.º Turno, Dra. Sylvia Recarey, condenar a:
A.D.R.M., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas. Este imputado, que acompañó a la víctima y le efectuó disparos de arma de fuego al presunto homicida, carece de antecedentes y cumplirá con dos años y seis meses de reclusión.
Por otra parte fueron formalizados F.N.S.L., de 19 años, internado con custodia policial por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Y J.M.S.L., de 44 años, como presunto responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Mientras que a W.J.R.S., de 25 años, se le imputó la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego y la coautoría de un delito de homicidio agravado.
Estos imputados permanecerán en prisión preventiva por 180 días hasta que la justicia establezca la sentencia definitiva.