Jefatura de Maldonado

Investigación policial por rapiña agravada en Maldonado

Un hombre fue condenado tras el trabajo de investigación realizado por el Área de Investigaciones de Zona Operacional II con apoyo de otras unidades, por una rapiña ocurrida a un comercio en la ciudad de Maldonado.
Foto de patrulleros a modo ilustrativo.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II) concurrió, el 29 de junio en horas de la madrugada, por orden del Centro de Comando Unificado, a un comercio ubicado en calle Román Bergalli, por una rapiña ocurrida recientemente.

Una vez en el lugar, entrevistaron a la víctima, un empleado del local, quien manifestó que se apersonó un masculino y por medio de amenazas con arma de fuego, se llevó 2 botellas de bebidas alcohólicas y el dinero en efectivo existente en la caja.

Funcionarios de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y el personal de Investigaciones de la Zona Operacional II tomó a su cargo la investigación. Los funcionarios del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado colaboraron realizando el relevamiento de las cámaras de videovigilancia.

Luego de las diversas tareas de campo e investigación, se pudo determinar que Fernando Gabriel García García, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, no sería ajeno al hecho.

Se enteró a la Fiscalía Letrada de 3.° turno, la que tramitó la orden de detención con el Juez competente. El día 8 de julio, en horas de la noche se logró la detención de García, informada la Fiscalía actuante dispuso la conducción del detenido a su sede.

Realizada la instancia en la sede fiscal, el 9 de julio se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, donde se dispuso la condena de Fernando Gabriel García García como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría.

Etiquetas