Investigación por simulación de delito y delito de apropiación indebida

Un hombre se comunicó, el día 19 de junio en horas de la mañana, al Servicio de Emergencia 9-1-1, aduciendo que fue víctima de rapiña, por calle Román Guerra y Javier de Viana.
Concurrió de inmediato personal policial entrevistando a un masculino mayor de edad, sin antecedentes penales, quien expresó que circulaba en auto, cuando fue abordado en calle Román Guerra y Julio Grossi.
Aportó la información de los autores del hecho, quienes circulaban en un birrodado. Dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego tipo revolver; y entregó la suma de 17.000 (diecisiete mil pesos uruguayos), pertenecientes a una distribuidora, en la que se encontraba trabajando.
En forma inmediata el personal del Área de investigaciones II, comenzó con las actuaciones para el esclarecimiento del hecho, al ser sospechosa la situación denunciada, fue interrogado nuevamente la víctima a las pocas horas, donde se determinó que el hecho no había ocurrido y se logró ubicar el dinero denunciado en el interior del calzado que el denunciante tenía puesto.
Enterada la Sra. Fiscal de 4.º Turno de las actuaciones dispuso que C.F.L.M., 28 años, sin antecedentes penales, sea citado para día de siguiente hora 13:00 a Fiscalía con asistencia letrada, a lo que se dio cumplimiento.
El día 28 de julio se realizó una nueva audiencia y luego de la instancia judicial llevada a cabo en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, condenó a C.F.L.M. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de simulación de delito y un delito de apropiación indebida, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de cinco (5) meses de prisión, la que será cumplida con un régimen de libertad a prueba.