Unidad de Cibercrimen

Investigación de La Unidad de Cibercrimen logró la condena de dos personas por estafa

El Departamento de Delitos Informáticos llevó adelante una investigación en el departamento de San José, luego de varias denuncias donde las victimas compraban a través de redes sociales, realizando transferencias para el pago de los objetos que nunca llegaban a su poder.

Se pudo establecer que los delincuentes realizaban la misma maniobra, pidiendo el pago de la mercadería, que se realizaba a través de transferencias bancarias, y luego aduciendo problemas en la entrega.

Tras la investigación del Departamento de Delitos Informáticos, se logra identificar a dos hombres mayores de edad, por lo que la Fiscalía Departamental de San José de 2° Turno, autoriza el allanamiento y la detención de los mismos, pudiendo relacionarlos un total de 30 eventos en modalidad de Estafa. Uno fue detenido en la localidad de Young, en tanto que el otro en Cardona, departamento de Soriano.

Una vez puestos a disposición de la justicia, uno de ellos fue condenado por 28 delitos de estafa en reiteración real a la pena de 22 meses de prisión, en tanto que el segundo detenido, fue condenando por 25 delitos de estafa y 2 en calidad de autor, 23 como coautor en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de de prisión con modo de cumplimiento bajo régimen de libertad a prueba. 

Etiquetas