Hechos Complejos

Investigaciones del Departamento de Homicidios permitieron resolver tres casos en Montevideo

El Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos llevó adelante diversas investigaciones que permitieron esclarecer tres hechos de homicidio cometidos en distintos puntos de Montevideo, logrando la detención y puesta a disposición de la Justicia de sus presuntos responsables.
fotos patrullero

Policía aclara homicidio cometido en la zona de Plácido Ellauri

El primero de los casos refiere al hecho ocurrido el 21 de octubre, en Matilde Pacheco y Oscar Bonaudi, jurisdicción de la Seccional 17.ª, donde un hombre de 30 años fue víctima de varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

De inmediato, efectivos del Departamento de Homicidios se hicieron presentes en la escena, realizando tareas de campo, relevamiento de cámaras del Ministerio del Interior y de particulares, así como diversas diligencias que permitieron identificar al presunto autor, un joven de 19 años.

Tras ser detenido y puesto a disposición de la Justicia, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con dos delitos de rapiña especialmente agravados en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de receptación y un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, imponiéndosele una pena de ocho años y 10 meses de penitenciaría.

Homicidio en Cerro Norte

En un segundo caso, cometido el 19 de agosto en Haití y Pasaje 55, jurisdicción de la Seccional 24.ª, un hombre de 29 años con antecedentes penales falleció tras ser atacado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba frente a su vivienda.

Mediante tareas de investigación, análisis de cámaras y declaraciones de testigos, los investigadores lograron identificar al presunto autor, un joven de 18 años, cuya detención fue dispuesta por la Fiscalía. Puesto a disposición judicial se resolvió la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, disponiéndose prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.

Adolescente detenido como autor de un homicidio

Por último, se esclareció el homicidio ocurrido el 19 de julio, en Guárapirú y Burgueño, también en jurisdicción de la Seccional 17.ª, donde un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, fue interceptado por un motociclista que le efectuó varios disparos de arma de fuego. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, falleció a raíz de las heridas recibidas.

Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar y detener al presunto autor, un adolescente de 16 años. La Justicia dispuso su formalización como responsable en calidad de autor de una infracción gravísima tipificada por la ley penal como homicidio especialmente agravado por la premeditación, ordenando su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por el término de dos años.

Etiquetas