Jefatura de Maldonado

La Jefatura de Policía de Maldonado conmemoró un nuevo aniversario de la Policía Nacional

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, la Jefatura de Policía de Maldonado conmemoró el 196.º aniversario de la unificación de la Policía Nacional, oportunidad en la que se reconoció la labor de unidades y funcionarios destacados, se otorgaron distinciones institucionales y se realizó un desfile protocolar con la participación de fuerzas policiales y amigas.
Aniversario

En la jornada de ayer 17 de diciembre se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 196.º aniversario de la creación de la Policía Nacional, frente a la Jefatura de Maldonado, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes del Poder Judicial, Fiscalía, Ministerio de Defensa, fuerzas amigas, medios de comunicación y público en general.

Para dar inicio a la ceremonia, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional, contando con la destacada presencia y colaboración de la Banda Municipal.

Durante la ceremonia, y conforme a lo establecido por el Decreto N.º 11/15, se procedió al reconocimiento y premiación de la labor destacada de unidades policiales y funcionarios del departamento, destacándose el compromiso institucional y el profesionalismo demostrado en el cumplimiento del deber.

En este marco, fueron distinguidas once (11) dependencias policiales con el Premio a la Dependencia

1- DEPARTAMENTO DE HECHOS COMPLEJOS

2- BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS

3- CENTRO DE COMANDO UNIFICADO DEPARTAMENTAL

4- DEPARTAMENTO DE POLICÍA CIENTÍFICA

5- SECCIONAL 1RA

6- SECCIONAL 2DA

7- SECCIONAL 10MA

8- ÁREA DE INVESTIGACIONES II

9- PADO ZONA OPERACIONAL I

10- PADO ZONA OPERACIONAL II

11- PADO ZONA OPERACIONAL III.

El Premio a la Inteligencia Funcional fueron otorgados a doce (12) funcionarios: 

1. Sub Crio Wenseslao PRATES Investigaciones II

2. Sub Crio Miguel  BITANCOURT HECHOS COMPLEJOS

3. Sub Comisario José Luis Rodríguez Científica

4. Oficial Principal Jonatahan MATIAUDA lnvestigaciones IV

5. Oficial Ayudante Pedro BORDÓN Investigaciones III

6. Oficial Ayudante Marcos FERNÁNDEZ Brigada Antidrogas.

7. S.O.M. José Pablo GONZÁLEZ  HECHOS COMPLEJOS

8. S.O.M. Gladys Janet SERVETTO  HECHOS COMPLEJOS

9. S.O.M. Christian WOLFF HECHOS COMPLEJOS

10. Cabo Alejandro VIERA HECHOS COMPLEJOS

11. Grado 8 CIVIL DR. SEBASTIÁN SERRÓN BON (JEFE DEL DEPATAMENTO DE ASESORÍA LETRADA Y CONTENCIOSO Y ASESOR REGIONAL Nº 3).

12. CRIO MAYOR GONZALO BARDESIO (DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN)

Asimismo, se reconoció a los equipos de la Oficina de Gestión de calidad de la Jefatura, de la Seccional Primera de Maldonado y de la Seccional Décima de Punta del Este, por la obtención de la certificación ISO 9001:2015, en reconocimiento a la mejora continua y la excelencia en la gestión.

También se otorgó reconocimientos por Laboriosidad Funcional a ciento cincuenta y ocho (158) funcionarios policiales, Menciones Especiales a ciento cincuenta (150) funcionarios policiales y a funcionarios por procedimientos puntuales, el “Premio Jefe de Policía” fue otorgado a los cinco (5) jefes de Zonas Operacionales y a la Directora departamental de Violencia Doméstica y Género de Maldonado y al Jefe de Estado Mayor y Ayudantía en reconocimiento a su desempeño en tareas de conducción y gestión.

Entre medio de los diferentes reconocimientos el cuerpo de Oficiales y la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Maldonado realizaron un reconocimiento muy especial a la memoria de la Agente Yenifer Jauregui, compañera, amiga y luchadora, quien falleció a causa de una enfermedad terminal, habiendo demostrado hasta sus últimos días un profundo compromiso con la función policial. Su entrega y vocación de servicio dejaron una huella imborrable en el corazón de sus camaradas.

Sus familiares estuvieron presentes en la ceremonia, recibiendo el presente conmemorativo y acompañando este sentido homenaje.

A su vez, el Comando Jefaturial realizó la entrega de reconocimientos a instituciones y personas que, a lo largo del año, han brindado su apoyo constante, contribuyendo de manera significativa a que la labor policial se desarrolle de forma más eficaz y comprometida. Finalizada dicha instancia, el jefe de Policía hizo entrega de un presente al Intendente de Maldonado, Sr. Miguel Abella, en reconocimiento al permanente apoyo y al trabajo interinstitucional desarrollado, los cuales hacen posible una dinámica laboral orientada a fortalecer la convivencia ciudadana y a facilitar la gestión conjunta en la búsqueda del bien común.

Seguidamente, el jefe de Policía, Comisario General (R) Víctor Trezza, hizo uso de la palabra y, al culminar su intervención, se exhibió en pantalla gigante un video institucional, en el cual se reflejaron las gestiones realizadas y aquellas que se encuentran en curso durante los primeros meses de gestión.

El acto culminó con un desfile protocolar, destacándose la formación de policías femeninas en representación de las trabajadoras de la Institución, la participación de alumnos de la Escuela Departamental de Policía, efectivos del Grupo de Reserva Táctica y de fuerzas amigas, así como un despliegue vehicular representativo de las distintas unidades operativas.

Es de destacar que, en la fecha, 18 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza Independencia se realizará el acto conmemorativo del 196° Aniversario de la Policía Nacional, donde se recibirán los siguientes reconocimientos: 

PREMIO A LA DEPENDENCIA:
JEFATURA DE POLICÍA DE MALDONADO (SEÑOR JEFE DE POLICIA)

PREMIO MINISTERIO DEL INTERIOR:
Crio. (Lic) Jonathan Fabricio CLAVIJO MORALES .

PREMIO A LA INTELIGENCIA FUNCIONAL:
Ofl. Ayte. Marcos Edgardo FERNANDEZ AMAYA

PREMIO A LA LABORIOSIDAD:
Sargento Diego Martin LAURIN CHAVES 
Cabo Rodrigo Maxilmilianmo ACOSTA MARGALL

MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL EN GRADO DE BRONCE
Sgto. Ana Beatriz DE LEON VELAZQUEZ 
Agte. Santiago Alfredo DUTRA VEGA 
Agte. Franco Eduardo PECORA DE BRUN 
Agte. Valentina Micaela ANIBALI CHARQUERO 
Agte. Sergio Bartolo BARBOZA GONZALEZ 
Agte. Flavia Macarena IROLDI PEÑA 
Agte. Grecia Macarena MICHELENA LEITE

La Jefatura de Policía de Maldonado expresa su más sincero agradecimiento a todas las autoridades, instituciones, funcionarios policiales, familiares e invitados que acompañaron y participaron del presente acto. Su presencia reafirma el compromiso conjunto con la seguridad, la convivencia y el bienestar de nuestra sociedad.

La Policía continuará trabajando con firmeza, vocación de servicio y profesionalismo, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y valorando permanentemente la colaboración de todos los actores institucionales y ciudadanos, entendiendo que la seguridad es una construcción colectiva en la que el esfuerzo compartido resulta fundamental.

Cabe mencionar que la Jefatura de Policía de Maldonado fue distinguida por el Ministerio del Interior con el “Premio a la Dependencia de la Policía Nacional” , en reconocimiento a su compromiso, profesionalismo y excelencia en el desempeño de la función policial, habiendo alcanzado un destacado nivel de gestión.

Este reconocimiento constituye un motivo de orgullo institucional para todo el personal que integra la Jefatura de Policía de Maldonado y reafirma el compromiso permanente de continuar trabajando con responsabilidad, vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.53 MB)
14 imágenes, 6.53 MB

Etiquetas