Jefatura de Tacuarembó

Jornada de capacitación en materia de violencia doméstica y género, y atención a situaciones de violencia hacia NNA

En el día de hoy, varios policías pertenecientes a la Jefatura de Policía de Tacuarembó participaron activamente en una jornada de capacitación en materia de violencia doméstica y género, atenciones a situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes (NNA).
Policías que recibieron la capacitación

La actividad estuvo a cargo de la Educadora Social Tania Zina, referente territorial en Vida Libre de Violencia (INAU), además contó con la presencia del Director Departamental de INAU, Federico Costa, el Encargado de la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y Género, Comisario Lic. Diego Silva, así como con los encargados de las Comisarías Especializadas en la materia, y referentes de varias Comisarías del Departamento. 

Se abordaron cuestiones relativas a la importancia del intercambio y la comunicación interinstitucional y aplicación de las metodologías vigentes. La instancia representa una mejora significativa para las buenas prácticas en el territorio, fortaleciendo a su vez, el acceso a la justicia de las personas más vulnerables. 

Con la convicción de que fortalecer nuestras capacidades institucionales es clave para garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 363.23 KB)
2 imágenes, 363.23 KB

Etiquetas