Pcop Artigas

Jornada sobre seguridad vial en Artigas

En el marco de las actividades de prevención y educación vial, la Policía Comunitaria llevó adelante un nuevo taller sobre educación vial en la Escuela N.º 1, dirigido a alumnos de tercer año.
Foto grupal de los alumnos que participaron

Durante la jornada se trabajaron conceptos y comportamientos a adoptar en la vía pública, haciendo hincapié en la importancia de los desplazamientos seguros como peatones, los cruces correctos y la atención en las intersecciones, consideradas puntos de mayor riesgo en la circulación.

También se abordó el uso responsable de la bicicleta y las medidas de seguridad necesarias, como el casco y los elementos lumínicos. Asimismo, se trabajó sobre la circulación en motos, destacando la importancia del uso obligatorio del casco, chaleco reflectivo y la capacidad de transporte permitida.

Posteriormente, los alumnos participaron de una actividad didáctica, utilizando autitos de cartón elaborados previamente junto a sus familias, donde pudieron aplicar lo aprendido sobre canalización y cruces en intersecciones con y sin regulación por parte de agentes de tránsito.

Todo lo dictado fue en base a la Normativa de Tránsito vigente en las leyes N° 18.191, 19.061, 19.824 y R.N.C.V.
 

Etiquetas