Jefatura de Maldonado

Un joven de 20 años circulaba en una moto hurtada y fue condenado por receptación

El indagado fue detenido en un operativo policial en el barrio Cerro Pelado en Maldonado.
moto hurtada

El 26 de febrero, personal de la Seccional 1era tomó conocimiento del hurto de una moto cometido en calle Boulevard Artigas y Colonia de la ciudad de Maldonado.

El denunciante expresó que dejó su moto estacionada en la vía publica y minutos más tarde constató el faltante de la misma, aportando registros fílmicos.

En la tarde del 27 de febrero, en momentos que el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba operativo en el Barrio Cerro Pelado, identificaron al conductor de una moto, resultando ser M.E.P.P. de 20 años de edad, quien se desplazaba en la moto denunciada como hurtada, por lo cual se procedió a incautar el vehículo y se derivó al indagado a la Dependencia Policial.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, fue dispuesta la condena de M.E.P.P. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal. La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DI.NA.M.A., la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295bis del CPP, cuatro horas semanales.

Etiquetas