Joven de 20 años fue detenido por homicidio cometido en el barrio El Tobogán

El crimen tuvo lugar en la tarde del 14 de marzo cuando un grupo de personas llegaron al barrio El Tobogán y desde el puente sobre ruta 1 y Camino La Paloma dispararon a dos hermanos. Uno de los jóvenes, de 20 años, recibió un disparo en el cuello que le causó la muerte y el otro, de 19 años, un disparo en la pierna y fue trasladado por policías a un centro de salud donde se recuperó de las heridas recibidas y fue dado de alta.
Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona IV recabaron información de la víctima, testigos reservados y a través de las cámaras de videovigilancia pudieron reconstruir lo que sucedió esa tarde.
Así se identificó a tres hombres y se pudo determinar su participación, pudiéndose saber que el crimen era producto de un enfrentamiento entre bandas del barrio El Tobogán y Causeglia.
Luego de esto se allanó una casa en el barrio Causeglia y se detuvo a uno de los identificados para quien la Fiscalía
Penal de Homicidios de 2° Turno dispuso el cese de detención y el deber de fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de acercarse al barrio El Tobogán mientras se desarrolla la investigación.
La Policía realizó sin éxito otros allanamientos en busca de los otros indagados,pero posteriormente se supo que uno de los buscados estaba escondido en el barrio Malvín Norte. Los investigadores fueron hasta la zona y lo ubicaron y detuvieron.
El Juez Penal de 34° Turno formalizó la investigación para el indagado de 20 años, sin antecedentes penales, bajo la imputación de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de tentativa de homicidio en calidad de coautor y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 2 de noviembre de 2023.