Judicializan a un adolescente como responsable de siete infracciones graves

La investigación dirigida por la doctora Beatriz Protesoni tuvo varias instancias desde que el adolescente amenazó y provocó una herida de bala a una mujer de 18 años el jueves 28 de agosto por la tarde en la rambla de Minas, hecho que se generó adentro del domicilio de la víctima.
Cumplidos los informes requeridos, el doctor Juan Almeida a cargo del Juzgado de 4to turno responsabilizó a V.G.G de 16 años como autor responsable de siete infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de lesiones graves, un delito de lesiones personales, dos delitos de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y tres delitos de amenazas en régimen de reiteración real.
El adolescente en conflicto con la ley cumplirá con una medida socio educativa no privativa de libertad de 10 meses condicionado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente -INISA-.
Además deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio acompañado de representante legal, realizar trabajo comunitario por el término de seis meses, en un régimen de dos horas dianas, de lunes a viernes, teniendo prohibido retirarse de su domicilio en el horario comprendido entre las 22:00 y las 07:00 horas, por el termino de diez meses y bajo control de la autoridad policial. A su vez tendrá prohibido el acercamiento a la victima respecto de su domicilio en un radio de 500 metros, por el término de la pena