La Justicia imputó a dos hombres por delitos de abigeato y contrabando en Tacuarembó

La imputación refiere al abigeato de animales en la zona de Zapucay, departamento de Tacuarembó, ocurrido en mayo del presente año, originando la intervención de varias Unidades Policiales.
Efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera, el 6 mayo del presente año, en circunstancias que efectuaban un operativo policial en Manuel Díaz, interceptaron un automóvil (matriculado en Brasil) con 4 ocupantes. Era conducido por un hombre de 36 años, poseedor de antecedente penal por hurto; llevando como acompañante a un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales por hurtos, disparo de arma de fuego, receptación, negociación de sustancias estupefacientes y lesiones personales.
También era acompañante una mujer de 34 años, poseedora de antecedentes por lesiones personales, asistencia a los agentes de la actividad delictiva y hurto, así como también, una niña de 9 años.
Efectuada la inspección se constató que transportaban 9 lanares faenados, producto de abigeato, siendo enterada la Fiscalía Letrada de 1.º Turno de Rivera, la que dispuso la intervención de Policía Científica, incautación del vehículo y la derivación del caso a la autoridad Policial, Fiscal y Judicial del departamento de Tacuarembó.
Paralelamente, policías de Comisaría 7.ª y de la Brigada Departamental de Seguridad Rural debieron intervenir ante la denuncia por faltante de 12 lanares, de predio rural de paraje Zapucay sobre ruta 44.
Sobre el vehículo y ocupantes detenidos en Manuel Díaz, la Fiscalía de Tacuarembó dispuso la incautación de los animales faenados y el emplazamiento de los dos hombres de 36 y 32 años.
Finalmente, en la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso la formalización de la investigación respecto del hombre de 32 años, por la presunta comisión de: “un delito de abigeato en reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor y para el hombre de 36 años, por la presunta comisión de: “un delito de abigeato en calidad de autor”.
Fue impuesta la medida cautelar correspondiente al arresto domiciliario total de ambos hombres con colocación de dispositivo electrónico por un plazo de 120 días.
