Labor policial permite aclarar hurto en Tacuarembó

Policías del Grupo de Respuesta Táctica, acudieron a un llamado de emergencia Policial por un hurto a comercio ubicado en calle Pugnallini, barrio San Antonio, registrado el pasado 27 de octubre en horas de la noche.
Al comercio ingresó un hombre intentando hurtar la caja registradora, acto al que los propietarios opusieron resistencia, por lo que el sujeto se dio a la fuga, no logrando su objetivo.
Es así que policías del Grupo de Respuesta Táctica, que se encontraban abocados a patrullaje de prevención en la zona, interceptaron a un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales por violencia domestica y hurto, siendo detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno.
El hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones, quien se hace cargo del procedimiento.
Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede Judicial.
Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, dispuso la condena de Axel Alexander Suárez Farias, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto a título de dolo directo en grado tentado en calidad de autor”, a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

