Jefatura de Florida

Labor policial permitió aclarar dos hurtos

Como resultado del trabajo policial llevado adelante ante dos hurtos que tuvieron lugar en el pasado mes en esta ciudad, la Policía recuperó lo hurtado e intervino a tres personas las cuales, sometidas ante la Justicia resultaron condenadas.
Barral de móvil policial

En los últimos días y luego de elevarse las resultancias del trabajo realizado por la Policía de Florida, dos personas mayores de edad y un adolescente comparecieron ante la Sra. Juez Letrada de Primer Turno, quien luego de finalizar la audiencia decretó las siguientes condenas:

  • Adolescente de 15 años; como autor responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, disponiéndose la medida socio educativa no privativa de libertad de orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un periodo de doce (12) meses.

  • Joven de 19 años; como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la participación de inimputables a la pena de dieciséis (16) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Disponiéndose en virtud de la libertad a prueba el cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 295 bis del C.P.P.

  • Joven de 18 años; como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la participación de inimputables en reiteración real con un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público a la pena de diecinueve (19) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los Hechos:

Estas personas, fueron identificadas por la Policía como resultado de un rápido y minucioso trabajo de investigación llevado adelante tras el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad y video vigilancia próximas a un comercio de venta de celulares sito en calle Ituzaingó de nuestra ciudad, de donde hurtaron varios teléfonos celulares, hecho que ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 30 del pasado mes; habiéndose logrado recuperar parte de los equipos hurtados.

En tanto; el joven de 18 años, también resultó condenado por el hurto de una moto marca Baccio 110 la cual se encontraba estacionada en la vía pública el pasado 25 de octubre, habiendo la Policía recuperado dicho rodado en poder de este joven, reconociendo la autoría.

Etiquetas