Jefatura de Policía de Rivera

Labor de URP tras desacato y violencia doméstica en el barrio Cuartel culmina con condena

La agresora mantenía restricciones vigentes y fue detenida por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) de Rivera.
Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género

El pasado 6 de enero de 2026, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP) concurrió a una vivienda en el barrio Cuartel tras recibir un llamado por un incidente familiar.

En el lugar, se procedió a la detención de una mujer de 27 años, quien momentos antes había amenazado con un arma blanca a sus familiares. Cabe destacar que la indagada ya contaba con medidas cautelares vigentes desde el 3 de enero de 2026 respecto a los involucrados.

Tras ser conducida a la sede judicial en la pasada jornada, el Juzgado Especializado de 1.º Turno dispuso la condena de C.P.D.S. como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado, debido al incumplimiento de una medida judicial de protección en un proceso de violencia basada en género, doméstica o sexual.

La pena impuesta es de cinco meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, con la prohibición estricta de acercamiento y comunicación con las víctimas en un radio de 500 metros por el plazo de 180 días.

Etiquetas